¿Cuándo compras un portátil nuevo con w10 incorporado, en el interior debería haber una clave de licencia para poder reinstalar?

Que cuando te compras un portátil nuevo con w10, ¿dentro habrá la clave de licencia para poder reinstalar w10 otra vez al mismo o a otros portátiles?

Respuesta

Cuando enciendes tu laptop lo recomendable es vincularla con tu cuenta de correo microsoft, de este modo tu máquina y su licencia quedan unidas, si es que era win 8 y actualizaste a 10. Si es win 10 de fábrica, no debe darte problemas. Windows se encargara de activarse en su primera conexión a Internet.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Discrepo de la respuesta de Segytel. Desde Windows 8 ya no te viene la clave de licencia en una pegatina, sino que te vendrá sólo una mini-pegatina con el logo de Windows 10 (según el color es una edición u otra). La información de clave va en la BIOS de tu placa base, y Microsoft guarda en sus servidores lo que se llaman derechos digitales que vincula la información de tu equipo a una licencia concreta. Si en un futuro tienes que reinstalar Windows 10, lo bajas de la web de Microsoft (ojo, misma edición, seguramente Home), no activas nada si es que te lo pide, y se activará él sólo al conectarse a Internet. En un portátil la licencia que tienes es una OEM, que sólo te da licencia para ese ordenador, no para ningún otro.

Respuesta

No, no se suele hacer así. Normalmente los montadores de ordenadores tienen una licencia genérica (algunos incluso pirata) para sacar sus equipos con un SO, pero no te facilitan la clave ya que es un complemento de "cortesía". No te dan nada excepto si pagas específicamente la licencia W10.
Antiguamente sí lo hacían asi, pero desde que se abaratan los costes de producción a estos mínimos, nada queda incluido.