Puedo estar embarazada si he tomado 2 pastillas del día siguiente en un lapso de 2 meses?

Tuve relaciones 5 días antes de mi periodo, y un día después y o sea, el 15 de mayo tomé una pastilla del día siguiente ( dentro de las 24 horas) y según mis cuentas el día 19 de mayo tocaba mi periodo y así fue, ese día me bajó y mucho, como de costumbre y duró como 5 días. Después como a los 15 días empecé a tener dolores abdominales y tenía como náuseas y estuve manchando como 3 días color marrón. Cabe mencionar que el día 7 de abril también tomé una pastilla del día siguiente. Y hoy es 19 de junio y hoy me tenía que bajar y aún no me baja y sigo con dolores abdominales y como que náuseas. ¿Puedo estar embarazada o son efectos de la postday?

3 Respuestas

Respuesta

La post day no es un método anticonceptivo de uso regular, es sólo para emergencias, en tu caso la has usado 2 veces en un tiempo de 2 meses, es probable que la eficacia se siga manteniendo pero no es recomendable tomar otra post day hasta en uno o dos años, para eso existen métodos como las píldoras diarias, los condones (más baratos)..

No te preocupes que no estas embarazada, sólo es tu estrés, eso lo atrasa mucho, suerte y saludos.

Respuesta

Hola Helena Sanchez

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Respuesta

Ten cuidado es peligroso utilizarla las pastillas más de dos veces el año y de entre 6 meses cada una porque la pastilla es como una bomba hormonal que si la tomas tan seguido puede dejarte Estéril