Macro para restar y sumar de un inventario en varias hojas

Sr. Dante anteriormente respondió una de mis preguntas y fue satisfactorio el resultado. Por tal razón vuelvo a recurrir a sus servicios.

Tengo un libro mensual en donde realizo mis ventas diarias en la hoja "VENTAS". Al finalizar el día se guardan mediante una macro que copia toda la hoja "VENTAS" y la pega con el nombre de la fecha actual y luego vacía de nuevo la hoja para el día siguiente de venta osea que son 31 hojas que puede tener mi libro.

La hoja "VENTAS" esta compuesta de esta manera:

Desde A2 hasta G2 están las operaciones las cuales son:

"codigo", "cantidad", "descripción", "neto", "pendientes", "importe" y "ganancia"

Cuando realizo una venta y le doy Aceptar

Se copian estos datos y se pegan a partir de la fila 11, en el mismo orden de arriba y así sucesivamente se van agregando todos los campos desde la fila 11 en adelante.

En la hoja "INVENTARIO" tengo

Desde a2 hasta d2

Id, producto, precio, piezas, etc...

MI MACRO solo Resta del inventario la cantidad del producto que se vendió sin vuelta atrás, osea que si me equivoco en la cantidad del producto no puedo regresarme pero también lo resta aun cuando no hay nada en el inventario y queda en negativo.

Lo que yo quiero es una macro que analice lo que hay en las columna de cantidad y de descripción de todas las hojas y se lo reste al inventario.

Esta es mi macro espero puedas ayudarme a mi solicitud:

Application.ScreenUpdating = False
Sheets("VENTAS").Select
Range("A2").Select
While ActiveCell.Value <> ""
producto = ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
cantidad1 = ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(0, -1).Select
Sheets("INVENTARIO").Select
Range("A2").Select
While ActiveCell.Value <> producto
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
ActiveCell.Offset(0, 3).Select
cantidad2 = ActiveCell.Value
cantidad3 = cantidad2 - cantidad1
ActiveCell.Value = cantidad3
Sheets("VENTAS").Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend

1 respuesta

Respuesta

Si entendí bien, ¿lo qué quieres hacer es leer las 31 hojas y actualizar el inventario?

Si es así, envíame tu archivo con lo siguiente:

Una hoja "inventario" con el inventario actual

Dos hojas, el día 1 y el día 2 con información de ventas en esos días (pon varios ejemplos)

Una hoja "inventario actualizado", con el inventario final después de restar el día 1 y el día 2.

Entonces, en total me tienes que enviar 4 hojas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “kender cuba” y el título de esta pregunta.