Mensaje de aviso comparando fechas

A partir de una fecha introducida en una columna está se compare con la fecha de hoy y cuando sean iguales saque un mensaje de aviso con el listado de datos de otra fila de esa misma hoja.

columna A= dato a extraer

columna D= fecha almacenada

Si columna d= Hoy > alerta mensaje con los columna A de todas las coincidencias

2 Respuestas

Respuesta

A ver si entendí:

Introduzco una fecha (la de hoy o cualquier otra)

Me busca la fecha en la base de datos y si hay coincidencias, me da la información de todos los campos de la fecha introducida tantas veces como esté repetida.

¿Es eso?

Eso es. En concreto de todas las filas de la columna A de todas las coincidencias

Ok.

Son dos fórmulas muy simples.

En una columna auxiliar vamos a averiguar en que filas están las fechas repetidas. Luego esa columna la ocultamos o la dejamos fuera del área de impresión de tu hoja. Adecua mi ejemplo a tus rangos.

En la fila 2 de la columna auxiliar pon

=SI($F$2=D2;FILA();"")

En mi ejemplo, $F$2 es donde se introduce la fecha a buscar, y D2 es la primera fecha de la base de datos. He considerado en mi ejemplo colocar esta fórmula en la columna L, a partir de L2. Arrastra la fórmula hasta la última fila de tu base de datos.

La otra fórmula es

=SI.ERROR(INDICE(A$1:A$7;K.ESIMO.MENOR($L$1:$L$7;FILA($L1)));"No existe")

He puesto como mensaje si no existe la fecha "No existe". Tu puedes poner el que quieras o dejarlo en blanco con ""

Copia hacia la derecha y luego hacia abajo y listo.

Un saludo

Es más sencillo hacerlo que explicarlo.

Respuesta

Estos ejemplos

http://www.programarexcel.com/2013/09/macro-alerta-de-evento-parpadeo-de-celda.html

http://www.programarexcel.com/2013/08/formulario-de-alerta-y-envio-de-mail.html

http://www.programarexcel.com/2013/11/msgbox-de-alerta-o-aviso.html