Ejercicio de oferta y demanda, buscar el excedente

La cantidad de demanda y el precio de equilibrio en un mercado están determinados por las funciones    S(x) = x+4, P=D(x) = - 2x^2  +6x+16 de oferta y demanda respectivamente.

Determinar el Excedente del Consumidor (E.C.) y el Excedente del Productor (E.P.) cuando el mercado está en equilibrio.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que despejar cada variable en las dos ecuaciones y despejar una variable y despues con ese valor encuentras el otro punto, lo graficas y ese va a ser el punto de equilibrio, el excedente es el triangulo de la parte de arriba y el excedente del productor es el de abajo, lo calculas con la formula base por altura dividido 2