Tengo un Ford Fiesta 1.25 82cv del 2009,el climatizador no enfría como en los primeros años,que puede ser?

Aparentemente funciona, pero en realidad no enfría el habitáculo como al principio, y cuando desconecto el clima y dejo la función aire acondicionado (a/a) lo mismo, ¿no enfría apenas... Que puede ser? ¿Lleva algún filtro? ¿Será qué tiene fuga y hay que recargar el gas? Es como si no tuviera fuerza o potencia para salir frío, aunque le das al ventilador y mueve con fuerza pero sin frío.,...

Respuesta

Algunos modelos tienen un sistema de seguridad de forma que si se queda sin gas debido a una fuga.. no se fuerce el compresor..., pero no se el tuyo. Lo que está claro es que el inicio más barato es pedir una recarga de gas y comprobar si enfría más. Si no hay frio con gas a tope solo sabría decirte que reparar el compresor es carísimo. Al hacer un recarga... la máquina de carga detecta ya si le falta o no gas. Si está a tope no entrará más... y te podrás mosquear. Si entra gas... podrás suponer ya que solo era eso.

Suerte y un saludo.

¡Gracias! Espero que así lo hagan en el taller, por que he oído (y en algunos lo sé de primera mano) que aunque no necesites la recarga te lo vacían malamente y te hacen la carga solo para poderte cobrar....

De todas formas desde luego es una forma fácil y útil de ver si es ese el problema y si es darle la solución....

También me gustaría mirar el filtro interior de cabina que parece ser va relacionado también.....

No obstante de nuevo te agradezco tu respuesta, pues me ha ayudado bastante, gracias!