Necesito hacer la misma formula buscando pero en Textos, es lo mismo pero con letras, esta formula solo suma

=Suma(Sumar.si.conjunto(BI!F:F,BI!D:D,G6),Sumar.si.conjunto(GYT!F:F,GYT!C:C,G6),Sumar.si.conjunto(RURAL!E:E,RURAL!D:D,G6))

Gracias me es de urgencia encontra una formula, intente con BuscarV pero no logro hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

No se entiende la pregunta, quieres que cuatro + dos = 6?

Ok, me explico mejor

En la fórmula de Suma. Si. Conjunto están unificadas 3 variantes de la cual busca un numero en 3 hojas distintas y si la encuentra me suma el dato que tenga a la par independientemente cual sea la hoja, ahora lo que necesito es que busque el mismo dato pero en lugar de sumar me diga en que hoja esta, o de un texto que se encuentra a la par, pero por ende la fórmula Sumar. Si. Conjunto no me funciona porque esta solamente suma y no identifica datos como texto.

Necesito prácticamente la misma fórmula pero en lugar de sumar me de el texto que esta a la par.

Entonces, ¿de las tres variables solo y solo se va a cumplir una? ¿O puede ser más de una?

Exacto, ya que el numero a buscar solamente tiene que estar en una de las 3 variantes y por default, no puede estar en 2 variantes o en las 3.

Tienes que anidar las 3 condiciones con un biscarv, me explico:

=SI(SUMAR.SI(BI!F:F,BI!D:D,G6)>1,BUSCARV(..........) ETC

Ahora estoy con el móvil y no te puedo escribir la fórmula completa, pero espero lo hayas entendido, es fácil.

Hay que hacerlo para las tres y la que sea verdadera hará actuar su buscarv asociado

Un salud