Excel, copiar fechas en celdas simples y combinadas de rangos por semana

Tengo una tabla en donde las columnas de la fila 1 tienen las fechas del mes, del 1 al 28, 30 o 31 al corresponda, para llevar en la fila de abajo la asistencia de clases, pero algunos días se trabajan solo de mañana y otros en la mañana y tarde también, dejando un intervalo de horas para el almuerzo, por lo que mayormente faltan en la tarde, ademas entre dichas columnas hay una celda para colocar la nota de la evaluación diaria, por ende, una columna celda de esa fila será para la asistencia y otra para la nota, así como el día que se trabaje en la tarde tendrá una celda extra para dicha asistencia, entonces en la fila de fechas debo combinar las celdas para que las celdas de abajo correspondan con el día de trabajo, pero un día tiene 2 columnas y otros 3 columnas.

Entonces tengo 2 preguntas:

1era: ¿Cómo hago para copiar y pegar o arrastrar en cada celda la fecha correspondiente si algunas están combinadas y otras no? Y así evitar colocar las fechas una por una en cada celda, ya que es un mes, hasta trimstre.

2da: resuelta la primera pregunta ¿Cómo hago para copiar y pegar de una fila a otra en diferentes por solo algunas fechas específicas, por ejemplo, si solo me interesa colocar la fecha de todos los jueves?

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedes poner unas imágenes explicativas para poder entender mejor el ejemplo?

Éstas son imágenes para entender mi pregunta

en la siguiente, se pueden ver que la fecha de los días jueves están en verde, ya que es el día que realizo un examen, N: es la nota que les coloco, E01= evaluación 1, PD es practica docente, bueno, no vienen al caso

mi cuestión es que las fechas de que están en verde, o sea solo los jueves, copiarlos y pegarlos en una segunda hoja, o no importa el sitio, para no hacerlo uno por uno,  en otra tabla de este formato:

solo la fecha, en cada uno de esas celdas.

como verán en la primera imagen son celdas de diferentes tamaños, o combinadas de diferentes tamaños, aunque en la imagen son 15 celdas nada mas, en la imagen anterior esas celdas incluyen todos los días de 15 semanas.

gracias por ayudarme

y disculpen mi desorden

En E1 pon a mano la fecha del primer jueves que quieras, luego en F1 pon la fórmula =E1+7 y eso ya lo puedes arrastrar hasta la columna S

Respuesta

En http://programarexcel.com tienes ejemplos, si unes varios de ellos podrás solucionar el problema

Para recorrer filas mira este ejemplo