Instalación de Karaoke en Bar

Tengo un bar de unos 50 metros cuadrados, el local es alargado y me gustaría instalar un karaoke para que disfruten más los clientes.

  1. Mi intención es poner tres altavoces inalámbricos (dos para el local y un tercero para la terraza cerrada).
  2. Dos micrófonos inalámbricos.
  3. Un amplificador ( no se si seria necesario)
  4. Tengo un televisor con smart tv y por otra parte un portátil para poder buscar canciones desde el ordenador y que se vea por la televisión.

Mis dudas son:

  1. Que potencia han de tener los altavoces para que no distorsionen y que no se oiga muy bajo.
  2. Si me hace falta el amplificador.
  3. Como conecto los altavoces y los micrófonos inalámbricos. (Supongo que irán conectados al amplificador, pero como).

Si me pueden orientar un poco, no entiendo mucho del tema. Algún esquema orientativo.

Y por supuesto... Alguna web donde vendan el material para comprarlo, pero que no sea muy costoso.

1 respuesta

Respuesta

Existen equipos de karaoke. Imagino que tu bar tendra algun sistema de audio ¿no? Porque una opcion es comprarte un aparato de esos. Por ejemplo https://www.amazon.es/LESHP-Equipo-Karaoke-Micr%C3%B3fonos-Inal%C3%A1mbricos/dp/B01N1P5BCU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1497559500&sr=8-3&keywords=microfono+inalambrico+karaoke  y despues un android tv para conectar por a la tv por hdmi y salida de audio con un programa tipo a esto https://www.youtube.com/watch?v=rSDgYfdXMcg  esto es lo mas economico

No tiene ningún sistema de audio, simplemente una televisión de 50 pulgadas con smart tv.

Por eso quiero colocar altavoces inalámbricos, por que así me evito tener que tirar cable, dos en el interior del local y uno en la terraza exterior. Con dos micrófonos, también inalámbricos yue poder utilizar el smart tv o el portátil para buscar canciones y leerlo desde la televisión.

Si puedes darme más información de como hacerlo...

Sobre todo me interesa que los altavoces sean inalámbricos y que sean tres altavoces.

No dispongo de ningún sistema de audio, solo una televisión de 50 pulgadas.

Por eso quiero poner altavoces inalámbricos, así me evito tener que tirar cables, dos en el interior del local y uno en la terraza exterior.

Asi conectaria el smart tv o el portatil para leer las canciones desde el televisor.

Sobre todo me interesan que sean altavoces inalámbricos y que sean tres.

Tampoco se que potencia tendrían que tener... Si me puedes aclarar un poco más.

La verdad que altavoces inalámbricos grandes no existen o yo nunca he visto ninguno ni se como funcionan. Creo que es mejor lo de toda la vida, se que es meterse en pequeñas obras y líos, pero creo que es más aconsejable.

Cuantos altavoces puedo conectar y de que potencia serian, ¿necesito poner algún amplificador?

Yo necesitaría tres...

Existen altavoces autoamplificados cada uno por separado. Eso si tendrás que gestinonarlos mediante una mesa de mezclas.

¿El receptor del karaoke(el que lleva las antenas para los micrófonos)no lleva salida de audio para conectar altavoces?

Como te digo existen equipos de karaoke que te vienen con sus altavoces que pueden ser 2 o 4 imagino, pero creo que ya que pones todo un equipo de audio, lo gestiones mediante una mesa mezclas donde puedas conectar el sonido de la tele por ejemplo para poder amplificar eventos deportivos, o simplemente para poner música en fiestas puntuales. Y allí también conectar el karaoke.

Puedes mandarme enlaces de estos equipos para verlos y saber precios?

TE dejo un página donde viene información y precios de las diferentes cosas. https://comprar-karaoke.com/

La pregunta no admite más respuestas