Access tabla como saber que campo es el que coge para ordenar

Tengo una tabla y me gustaría saber porque campo me lo ordena. He creado un campo orden para que lo ordene correctamente. Luego se me ocurrió meter un ID (campo autonumerico) pero el campo me lo crea pero no en el mismo orden que el campo orden. Yo creo que cuando lo autonumera lo coge del campo fecha. ¿Cómo puedo verlo, para solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Supongo que habrá alguna forma de hacerlo tirando de código, pero la ignoro.

No obstante, hay una forma simple de saberlo. Abres la tabla en vista Hoja de Datos, en la cabecera, botón derecho del ratón, te saldrá un menú emergente, en el campo que tu olfato te diga, como puede ser ese de Fechas, lo ordenas Ascendente y si el auto numérico te coincide, ese será. Si no es así ve probando y averiguas cual es. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Click secundario a tu columna en la parte del nombre y te la opción de ordenar

Yo lo que quiero que la autonumeración me la ordene igual que el campo Orden. No entiendo si la tengo ordenada así el campo ID me lo crea en base a otro campo que no sé cual es.

Gracias

Haber sube tu tabla

En foto y marca como quieres que se ordene