Incluir un campo autonumérico en una base de datos ya creada

Tengo creada una base de datos de socios de un club deportivo con varios campos tanto de texto como numérico y de moneda, esta formado por unos 250 registros y hecho en falta posiblemente por no haber iniciado la base de datos correctamente un campo autonumérico que vaya asignando a cada registro el siguiente nº es decir que si tengo que añadir un nuevo registro al colocarse en orden alfabético de apellido adquiera un numero correspondiente a la situación que ocupe en la tabla.

Espero se entienda mi problema y se me dé alguna solución fácil, pues no estoy muy ducho en la materia.

1 respuesta

Respuesta

El Autonumérico no permite eso que quieres. El le asigna un número invariable a medida que se van poniendo registros. Si lo que quieres es que cada vez que metas, por ejemplo, un apellido te lo "reordene" por orden alfabético, añádele un campo a la tabla, y llámalo por ejemplo Otro(numérico).

En el formulario donde pones los datos, en sus propiedades-Datos ponle Ordenar por Apellido y crea un botón de comando y en sus propiedades-eventos-al hacer clic, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Form.Refresh
DoCmd.GoToRecord , , acFirst
Dim i As Integer
For i = 1 To Form.Recordset.RecordCount
Otro = i
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next i

Así, si pones un apellido nuevo irá "recorriendo" los registros renumerando el campo Otro, y así los tendrás ordenados.

¡Gracias!

Seguiré como hasta ahora, pues lo veo un poco complicado para no tener excesiva necesidad de que numere el registro, gracias de nuevo