Ordenar texto como numero

Tengo una base de datos en la que tengo un campo texto, que contiene un código con datos numérico-texto, para que se vea bien, los datos son del tipo siguiente
54787, 2124, 245A3, 155M, L3754
Como puedo ordenarlos numéricamente por los primeros dígitos, debería quedar ordenados como
155M, 245A3, 2124, 54787, L3754
Es decir, los que empiezan por número ordenarlos como tal, y los que empiezan por letra al final.

1 respuesta

Respuesta
-1
Las tablas en Access muestran los datos tal como se van ingresando y no hay manera en que naturalmente se muestren ordenados.
Para lograr eso hay que utilizar el ícono de ordenar ascendente o descendente, pero eso produce un ordenamiento temporal, que dura hasta que cierras el archivo.
Si quieres ver los datos siempre ordenados lo tienes que hacer a través de una consulta que tienes que construir con la tabla en cuestión y con los campos que desees mostrar. Ahí, en el campo del código le das el ordenamiento que desees, lo grabas y lo cierras con un nombre cualquiera que puede ser "Tabla por ordenada por ???". De esa manera, siempre que abras la consulta, los datos se van a mostrar ordenados como tú querías.
El ordenamiento me refiero a la consulta generada, o en un informe. Pero lo que necesito es saber como construir la consulta para que me los ordene siguiendo el criterio que pongo en la pregunta inicial.
Si usas las consultas, debes poner atención a esta imagen
c:Ejemplo.jpg
Si no puedes ver la imagen, por favor envíame tu e-mail para hacértela llegar.