Impuesto de sucesiones: registro de la propiedad

Para pagar el impuesto de sucesiones necesario para registrar una vivienda recibida en herencia, ¿basta la copia simple de adjudicación de herederos o hay que entregar la original?

2 respuestas

Respuesta

Para liquidar el impuesto de sucesiones, me temo que le exigirán una copia auténtica, en lugar de la simple. Puede solicitarla en el notario.

Respuesta

Le pedirán la copia auténtica, pero es que a usted también le interesa así. Ellos no se quedarán con la copia, al cabo de un tiempo se la devolverán y le habrán añadido unos sellos y certificaciones que acreditan que ha pagado el impuesto.

Esa copia con los sellos se convierte en el verdadero documento de propiedad que usted tendrá.