¿Cómo cuidarme por primera vez?

Necesito alguien por ahí me ayude. Contando desde hoy me quedan 29 días para casarme y empezaré mi vida sexual. Nunca me he cuidado antes pues no he empezado las relaciones(aunque para la mayoría parezca raro).. En fin Fui al ginecólogo y me receto pastillas, pero odio tomar pastillas y no me caen bien al estomago por la gastritis, prefiero inyecciones.. Y me recetó, pero igual me da miedo no sea tan efectivo. O los efectos secundarios por ser la primera vez. .. Voy a empezar usarla este mes el día de mi periodo( que sera aprox. El 18 de este mes, es decir en 10 días) ¿Seria prevenir si uso método barrera también el día que empiece las relaciones?

Respuesta

Si no te gusta tomar pastillas si seria la menos opción q t inyectes, no t preocupes la inyección es un método seguro y te lo recomiendo ya q recién vas a empezar tu vida sexual en matrimonio, una vez q te cases te acostumbraras y tu mismo podrás escoger un nuevo método ya q estarás mas tranquila y segura

Suerte y felicidades por lo de tu boda

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo creo que lo mejor es que tomes las pastillas y el se cuido con umos buenos preservativos, por que además prevenís enfermedades así..

Respuesta

Aunque algunos Anticonceptivos tienen sus efectos es necesario que tomes en cuenta que si al tomarlas sufres algunos síntomas como: náuseas, vómitos o distensión abdominal deberás suspenderlas porque esto es un indicativo que el cuerpo las rechaza, te sugiero que las pruebes por el primer ciclo, sino susiendelas y utiliza condones porque de cierta forma el coito interrumpido no es muy fiable, consulta con tu médico si te funciona continúa su uso, de no ser así el te recomendará un método apropiado para evitar un embarazo no planificado.

Gracias! .. ¿Pero qué hay de pastillas o inyecciones? ... ¿Y actúan inmediatamente?

Ok Aracelly es importante que antes de empezar a utilizar un método, lo consultes con tu médico, ya que existen un sin numerosos de métodos anticonceptivos, mira en las pastillas, estas funcionan si sigues las instrucciones, es que de eso depende, cada tipo de píldora tienen sus efectos e indicaciones diferentes, por ejemplo LAS NORGYLEN te indican que debes tomarlas el día quinto de tu periodo menstrual seguir ese mismo ciclo, a diferencia de LOS INYECTABLES deberás colocártelas el día primero de tu periodo y seguir el siclo, en síntesis existen muchos, en su mayoría funcionan si lo utilizas correctamente, pero debes elegir una que se ajuste a tu necesidad.