Me están cobrando por una tarjeta que nunca tuve en mis manos.

El banco me dice que hace 8 años me dieron una tarjeta con un saldo de 3600 euros y que yo hice uso de ella y de ese dinero y que a día de hoy debo 1300 euros. Yo no tengo conocimiento de esa tarjeta. ¿Cómo me lo puede demostrar el banco? Si no lo pudiera demostrar por ser un engaño ¿recuperaría todo lo anterior pagado?

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es que si tiene una tarjeta de crédito y ha ido realizando compras a lo largo del tiempo.. los cargos mensuales le vengan en el extracto de su cuenta o cartilla. Así que obviamente ud deberá haber visto estos cargos mensuales. Si no le figuran en la cuenta es que el banco no ha ido cobrando nunca... y puede como ud dice, no haberla poseído nunca y que el banco se equivoque.

Por otro lado si la tarjeta fuera de débito, cada vez que comprara y en rápido instante ya le descontarían el importe de su cuenta. Por lo tanto de igual manera ud debiera ver estos descuentos en su cartilla/cuenta.

Pida un extracto de por ejemplo dos años atrás y observe si cargaban algo... y lo digo por eso de que 8 años sin cobrar el banco y ahora se van ha acordar...?

Pídales también el contrato de solicitud de la tarjeta bancaria... que obviamente deberá estar firmada por ud. Ahí si podrá ver si estaba solicitada en su día por ud, (u ofrecida y aceptada por ud). Ahora bien... una cosa es poseerla y que su mantenimiento al igual que el de la cuenta ya está pagado con esa comisión periódica del banco y otra que ud haya efectuado pagos con ella. Pida contrato y extractos de cuenta donde ellos refieren sus gastos realizados.

Si observa alguna anomalía no se de palmadas en la espalda con el director. Visite la página del Banco de España y consulte y exponga el fallo si lo hubiera y el mejor proceder.

Tiempo de juicios y si a ello hubiera lugar.. ya habría.

Un saludo.

.

Mi mujer tiene una tarjeta con la que paga las compras realizadas en mercadona y al final de mes le viene el importe de todo lo comprado en una sola cantidad que viene rondando los 300-400 euros.Lo de los 8 años me refiero a la fecha en la que según ellos me dieron esa tarjeta y es desde entonces que me están cobrando los 44 euros mensuales.Nunca hemos pagado con ninguna otra tarjeta porque aparte de no haber firmado nada,tampoco la hemos tenido en mano.

Le entiendo que tiene su mujer esa tarjeta con la que realiza las compras y que esta tarjeta no es expedida por Mercadona y que después estos le carguen los gastos en su cuenta, sino que es una tarjeta expedida por su propio banco...,(así le entiendo yo ). También que a final de mes le cobran de su cuenta el importe gastado en este comercio... por lo que la supongo como tarjeta de débito.

He de suponer que en principio las tarjetas de débito no tiene comisión de mantenimiento y si lo fuera de crédito... su mantenimiento iría incluido en el mantenimiento de la propia cuenta.. que generalmente se cobra cada 3/4 meses... dependiendo de la entidad, pero no la cantidad de 44 euros mensuales. Pueden cobrarle los gastos del comercio..., ¿pero de donde salen esos 44 todos los meses?. El simple hecho de poseerla no carga ese importe.

Me remito a que solicite ese contrato de solicitud de tarjeta, que observe las condiciones y cambios posteriores que pudiera haber habido y un extracto donde se vea el motivo de cobro de 44 euros adicionales de la tarjeta en forma mensual.

Un saludo.

.