Cambiar texto de una celda dependiendo del formato de otra en excel

Antes que todo, que tenga usted un buen día.

Muchas gracias por su amable respuesta.

Agradezco de antemano si me sacáis de este problema en excel.

Tengo 2 columnas:

  • La de la izquierda "G8" tiene el texto "Saldo", en formato de texto
  • La de la derecha "H8" tiene una fórmula que arroja un numero negativo, en formato de moneda

Lo que necesito es que cuando la celda de la derecha arroje una cantidad positiva, la celda de la izquierda mantenga su valor escrito que es "Saldo", pero que cuando la celda de la derecha arroje una cantidad negativa, la celda de la izquierda sustituya el valor "Saldo" por el valor "Excedente".

Yo lo he intentado con la función SI y la función SUSTITUIR pero nada, no he podido, como el numero no es fijo sino que es variable pues no le he buscado como decirle a la función SI que referencia utilizar, lo intente agregando =SI(H8="-$" pero como supuse no funciono.

=SI(H8="",SUSTITUIR(,"Saldo","Excedente"),"Saldo")

Os anexo una imagen para que todo sea mas claro.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Usa esto

=SI(H8<0,"EXCEDENTE","SALDO")

valora la respuesta para finalizar saludos!