Transformar 2 parlantes minicomponente en 1 torre de sonido

Bueno el tema es el siguiente:

Tenía un equipo de audio antiguo, minicomponente, marca Precisión que tiene dos parlantes de plástico con una caratula de metal delante. El equipo de audio dejó de funcionar la FM y también no se usa el doble cassetero, etc. Es decir que está descartado su uso. Uno de los parlantes estuvo con el frente mojado un buen tiempo por lo que tomó óxido, además de estar en mal estado el plástico pero los parlantes internos de la carcaza de plástico están en buen estado. Quisiera ver si alguien puede guiarme para armar una torre de sonido puede ser 2.0 o 2.1 utilizando esos componentes de los parlantes.

Entiendo perfectamente que esos parlantes son pasivos (dependen del amplificador del viejo equipo de audio) y que lo que yo quiero hacer es una caja activa, entonces necesitaría guía sobre la amplificación.

Por ahora, lo único que puedo decir porque no he desarmado los parlantes es que detrás de los parlantes dicen 4 ohms.

La torre que quiero construir obviamente es de madera similar a esta   (obviamente realizada en forma casera) y tendría incluído un módulo que contiene radio fm/bluetooth/usb/tf como esta  

Tengo claro que esa radio debe pasar por un amplificador para que el audio salga por los parlantes pero no tengo claro que placa amplificadora necesito, ni tampoco que fuente o placa de fuente necesito comprar para agregarle, ni como conectar los parlantes dentro.

No conseguí fotos en internet ni del equipo de audio ni de los parlantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o