Demasiado consumo de agua sin fuga

Accedo aquí porque ya que hacer. El consumo de agua no me para de subir, mis facturas son de 50 euros y en el mes de noviembre me vino una de 90, pensé que fue un mes que consumimos mas pero a partir de ahí no ha parado de subir ahora estoy pagando 120. En nuestra casa estamos consumiendo lo mismo. Cortamos la agua durante toda la noche sin tocarla y no había movimiento en el contador pero igualmente han venido los del seguro a comprobar que no haya fuga y me han dicho que no hay. Después me puse en contacto con la compañía de agua i me mandaron un técnico para mirar si hay un problema en el contador porque dicen que el consumo es demasiado y me han dicho que tampoco que hay una fuga. Ya no se donde acudir :S. ¿Puede ser que me estén pinchando el agua?

3 Respuestas

Respuesta

Pues yo lo que veo es que o la compañía de agua te está cobrando un precio abusivo o algún vecino te está cogiendo agua, aun que esto es complicado ya que si ha pasado la compañía del agua y un técnico se supone que deben de haberlo mirado, siempre y cuando tu tubería no pase por ejemplo empotrada por casa del vecino y no se pueda ver el enganche, en cuanto a lo de la fuga de agua es fácil de averiguar, no abras ningún grifo o si hay mas gente en casa avisa de que no lo abran, ni tiren de la cisterna ni nada, ponte delante del contador de agua y mira la numeración o apuntala, lo que prefieras, si no se mueve en 10-15 minutos no hay ninguna fuga y los de la compañía te están poniendo excusas para lavarse las manos, si se mueve la numeración sin haber abierto ningún grifo es que tienes una fuga o te están quitando el agua, incluso si cierras el agua por la noche apunta la numeración cuando cierres la llave y míralo por la mañana, si se ha movido o fuga de agua o algún vecino.

Respuesta

Si es una posibilidad. Pero deberás pillarlo. Fíjate por donde pasa la general del agua y si hay posibilidad de que te deriven el tubo. Si tienes algún vecino que pienses que te puede haber hecho eso, estate atento cuando tire de la cadena del váter y si tu tienes todo cerrado, ve a mirar el contador, y si corre, quiere decir que la cisterna la llena de tu agua.

Respuesta

Si pueden conectar a tu tubería en puntos que coincida con un vecino pared con pared, no lo he visto nunca y no es corriente, pero hacerlo si pueden. Tendrías que observar si el contador se mueve a cada rato sin que lo esteis usando. También mira las cisternas y válvulas de seguridad conducidas por donde podrías perder mucha agua si está mal. Corta el agua y vuelve a darla en 5 minutos con todos los grifos cerrados, si tienes pérdida o consumo de fuga se moverá el contador inmediatamente.