¿Cómo puedo demandar a Facebook por cerrar un perfil sin motivo?

Todo conocemos la empresa Facebook, la cuál hace y deshace a su antojo sin dar ni una sola explicación. En este caso ha cerrado un perfil que cumple todas las normas y una página de fans de una web sobre animales / mascotas, la cuál cumple todas las reglas tambien.

Facebook no sólo se nego a verificar (insignia gris/azul) la cuenta y página, sino que borró el perfil por completo y cerró la página.

Se envió a Facebook copia del DNI cómo solicitaba y se pusieron más de cinco reclamaciones a lo largo de tres meses, sin respuesta alguna. Cómo todos sabemos, facebook no tiene forma alguna de contacto, es imposible contactar con ellos excepto mediante reclamación escrita online mediante su propio formulario.

Así pues, me he decidido a denunciarlos. Pero sinceramente, no se por donde empezar ni que gastos puede su ponerme. ¿Alguien puede asesorarme?

5 Respuestas

Respuesta

Olviden facebook si realmente quieres acabar con la egemonia de facebook y que termine el abuso dejen de usar facebook y ocupen redes sociales alternativas como twitter, ocuser, google+ . yo uso ocuser y es mucho mejor que facebook respetan la libre expresión no te sensuran y es bastante aceptable, no usen facebook olvidence de esa red

Respuesta

Ya existe el presidente de una multinacional demandada en México y aunque es una tesis aislada busca el caso Ulrich Richter Morales va. Google, primero investiga la dirección física de su oficina en México, corrobórala, emite un escrito manifestando todo lo que haya a tu favor, si no dan respuesta en 15 días hábiles es procedente la demanda, busca un buen abogado que estudie el caso Ulrich Richter Morales vd. Google e interpón tu demanda extendiéndola al daño moral y a los gastos por honorarios de tu abogado y preséntalo ante un juez en materia administrativa o mercantil (tu abogado decidirá) del distrito que te corresponde. Ellos alegan que solo pueden ser demandados en los Ángeles, California, por eso es muy importante el precedente Ulrich Richter Morales vs. Google y tendrás ganada la demanda, ellos irán más arriba pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya determinó que toda empresa extranjera que preste servicios a mexicanos puede ser demandada.

Respuesta

Facebook es una empresa privada que tiene sus propias normas, la primera de las cuales es el derecho de admisión. Cuando usted cursaba el alta en el perfil, pinchó "acepto" sobre las mismas. De entre sus derechos está el dejar de pertenecer al club y denunciar la publicación por parte de otros socios de información o material audiovisual que le afecte a usted quebrantando la ley o que sea sencillamente un delito. Pero si Facebook decide cerrar una cuenta y expulsar al socio, está ejecutando una acción que cae dentro de sus facultades. Inversamente, ninguna autoridad puede obligar a Facebook a mantener cuentas que no quiera. Aunque usted considere que sus cuentas son correctas y cumplen todos los estándares de validez, dentro de la política de la empresa no es así, y por ello nadie puede reprocharles nada. Por lo tanto, pueden borrar los perfiles que quieran y cerrar las páginas que les parezca adecuado sin que eso cree algún derecho de reclamación en favor de nadie.

Respuesta

Desde el momento en que Facebook se registró en México para ofrecer el servicio de red social o como lp halla hecho,, existe una persona responsable de dicha comunidad y por lo tanto si los puedes demandar aún que tu hallas aceptado los términos y condiciones,, porque aunque tu aceptes lo que ellos te digan que puedes hacer o no, ellos también tienen compromisos con los clientes y desde luego que tienen que responderte,, y esas cláusulas que ellos tienen hacia los clientes lógico no las muestran porque no están obligados a hacerlo, entonces son trabas que ponen para que te de flojera demandamos y acerque creer que no es posible,, ten en cuenta que sería una demanda de un proceso largo y desgastante

Respuesta

Estoy investigando como demandar a facebook por blockearme, ya que esta violando mi derecho a libre expresión aquí en México, creo ellos se tienen que adaptar a los derechos de los ciudadanos de ese país, aun así le hayas firmado entregarles la vida. Alguien corríjame por favor si procede y donde a que institución puedo acercarme.