¿Cómo saber si el yodo radioactivo está funcionando?

En febrero me empecé a notar taquicardias, temblor de manos y excesivo cansancio cuando simplemente caminaba de un lugar a otro. Fui al hospital y me diagnosticaron hipertiroidismo y me mandaron tirodril para que mi glándula tiroidea funcionara correctamente y propanolol para frenar la taquicardia. En la revisión con el endocrino me dijo que si seguía con el tratamiento con pastillas me crecería el bocio, y me dio la opción de tratarme con yodo radioactivo y acepté, ya que me dijo que era la mejor opción. Una semana antes de que me fueran a tratar con yodo dejé las pastillas como me dijo el endocrino, y volvieron un poco los síntomas del hipertiroidismo (taquicardia y temblor de manos). Fui el pasado 2 de junio y me dieron una cápsula tragada. Estoy siguiendo todos las recomendaciones en cuanto a cuidado con las personas y la dieta baja en yodo durante esta semana y la siguiente como me dijo el endocrino. Aún habiéndome tomado el yodo sigo teniendo taquicardias y el temblor de las manos, incluso más acentuados estos síntomas ahora que la semana que dejé las pastillas. Quería saber a qué puede ser debido, ya que al tomar el yodo estos síntomas deberían desaparecer. Estoy un poco preocupada por si este tratamiento no está funcionando y mi hipertiroidismo está empeorando.

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez tienes una infección o anemia que te causa los sintomas. Mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf