No se lo que me pasa, creo que tengo ansiedad

Soy Paula, tengo 17 años y llevo unos meses muy malos. Des de marzo cuando tenia exámenes empecé a sentirme nerviosa con dolores musculares, pero no le hice caso, pero fueron pasando los meses y esto va a más, tengo:

-Lloro por todo, pienso que cualquier cosa me puede pasar, aveces se me pasa y creo que no es nada malo pero al cabo de días vuelvo a preocuparme.

-Tengo temblores en las manos.

-Me duelen los músculos de cualquier parte del cuerpo

-Como presión en el pecho, me noto tensa muscularmente

-Tengo colón irritable

-Sensación de mareo

-0 ganas de salir...

-Y para colmo me ha salido un ganglio inflamado debajo de la oreja, y me duele, y eso hace que este pensando continuamente que tengo algo malo, me hicieron anàlisi de sangre completo y de celiaquia y de tiroides y todo salió correcto en su normalidad, pero aun así creo que algo malo tengo.

Por favor me gustaría saber que me pasa con todos estos síntomas, y si los nervios influyen a que crezcan mis ganglios. Tengo miedo de poder tener linfoma o algo así, y estoy desesperada por saber lo que me pasa. Encima tengo el agobio de que en menos de una semana tengo la selectividad y todo me va a más, no paro de llorar. Por favor quería saber si todo esto se debe a los nervios que tengo en el cuerpo.

2 respuestas

Respuesta

Es normal que te sientas nerviosa porque tienes un examen importante, y seguro que lo harás estupendamente bien, intenta controlar tus emociones, ten pensamientos positivos que te ayuden a tener seguridad en ti misma. Esto te ayudará de cara no solo al examen, sino a todos los aspectos de tu vida.

Respecto a los síntomas, todos indican que estás bajo presión por los nervios del examen, lo bueno es que las pruebas médicas, te han salido bien, eso descarta un problema orgánico.

A veces, cuando estamos estresados, ansiosos, nos bajan las defensas, no quiere decir que la ansiedad te inflame los ganglios, pero sí que ayuda a estar peor, por ejemplo, puede dar lugar a tener algún problema infeccioso o vírico por la bajada de defensas y la falta de descanso, como un simple dolor de oídos, garganta.. eso hace que los ganglios circundantes se inflamen, a veces coincide con el período que también te bajan las defensas bastante, de ahí la importancia de tener un buen descanso, estar tranquila y llevar una buena dieta equilibrada rica en vitamina C, para aumentar tus defensas y mantener el estrés bajo control.

Si quieres más información, escríbeme un correo aquí: [email protected] que estaré encantada de ayudarte con las pautas adecuadas a tu problema.

Respuesta

Lo más probable es que sean cambios hormonales naturales debido a tu edad. De todas maneras, en lugar de que uses fármacos, te sugiero tomar agua de mar.

En https://delfinianos.wordpress.com/ puedes ver Video-Testimonios de personas que han mejorado de varias dolencias tomando el agua de mar. En la misma pagina tambien puedes encontrar la 'Hemeroteca', donde tenemos la seccion [Recojala Gratis!] con la informacion de como recoger y como beber el agua de mar, segun la necesidad.

En contacto,
Fernando.