Heredar hijo que cuide al fallecido.

Tengo un problema con una herencia y me gustaría saber su opinión si es tan amable.
El caso es que la fallecida tiene dos hijos A y B, deja una casa a el hijo que la cuide.
La fallecida tenía una cuidadora, cuando se le daban días libres a esa cuidadora, A se quedaba con ella y todas las semanas acudía a hacer la compra y llevar a la fallecida al médico.
Cuando muere la fallecida, B le da trabajo a esa cuidadora, y cuando se entera que hay testamento, B le pide a la cuidadora que si hay juicio diga que el también la cuido.
Es una situación muy difícil, A tiene la verdad, tiene papeles del médico, facturas etc. Sin embargo B tiene la opinión de la cuidadora.
Mi pregunta es:
A tiene que resignarse y perder la casa, ¿o puede hacer algo para heredarla?

1 Respuesta

Respuesta

Perder la casa, desde luego que no. Guarde todos los papeles que tenga y búsquese un buen abogado. Habrá otros testigos, vecinos, etc

En cuanto a la cuidadora, tqal vez no esté dispuesta a mentir y si lo hace un buen abogado la puede poner en ridículo. Hay muchas cosas a hacer: un detective puede averiguar y acreditar que esa cuidadora es en realidad una trabajadora de B que acude a declarar en favor de quien le paga un sueldo. Si afirma que antes fue cuidadora de la difunta, tendrá que aportar nóminas y contrato que lo demuestren, etc.

Puestos a lo peor, tendrá que compartir la casa, pero perderla, desde luego que no.

¡Gracias! De verdad que no sabemos qué hacer, he acudido a un notario y a dos abogados, todos me han dicho que los papeles no sirven y que la opinión de la cuidadora va a ser vinculante en el juicio, por lo que la opinión de ella es la que determina si la casa es para el que la cuido o para los dos, uno de los abogados la ha llamado y le ha hecho una declaración escrita, su opinión es que ambas partes la cuidaban cuando no es así, declarando que si uno se quedaba con la difunda sin embargo el otro llevaba las cuentas, cosa que es mentira ya que lel que cuidaba tiene papeles que declaran que el llevaba todas las cuentas. No sé qué hacer, ya que he acudido a demasiados abogados y todos me dan el caso por perdido. No sé si acudir a otro más, que luche por la verdad. Poniéndose en lo peor la casa quedaría para ambas partes, sin embargo me parece injusto que no se lleve a cabo la voluntad de la difunta.