Padre con Alzheimer y Herencia, yo avalista

Avalista - Tutela Alzheimer - Herencia

Mi padre de 60 años hace 12 necesitaba de una avalista como garantía de pago sin hipotecar mi casa al no disponer yo de bienes (vivo de alquiler) para hacerse una casa y yo como hijo le avale, la única condición que le puse fue que yo y mi hermana fuéramos los propietarios y el usufructuario mientras viviera.

Actualmente tiene Alzheimer y a déjalo firmado bajo notario y con juicio incluido que quiere que la señora con la que vive hace 5 años sea ella la tutora y le deja todos los vienes, que serian 3 piso sin carga alguna.

Si mi padre fallecíera ¿quién se haría cargo de la deuda hipotecaria de la casa?

En su día el abogado me comento que primero cogerian los bienes del fallecido y en el caso de no cubrirse entonces irían al avalista.

1 Respuesta

Respuesta

No alcanzo a entender quien es el propietario de la casa donde vive.

Si dece que su hermana y Ud son propietarios y su padre usufructuario, su padre no puede dejarle su casa a su tutora.

De otro lado, en caso de embargo, efectivamente, primero se harían con los bienes del deudor principal (que sería su padre) y luego contra Ud. como avalista.