El largo de un rectángulo se incrementa un 15% y el ancho del rectángulo se incrementa un 20%. Determina el porcentaje en que

¿Cuál es el porcentaje en que el área se incrementa?

Si el largo de un rectángulo se incrementa un 15% y el ancho del rectángulo se incrementa un 20%. .

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes un rectángulo de lados 1A, 1B el área serultante seria:

area=1Ax1B=1AB

Entonces, si el largo A aumenta en 15% si antes valía 1A entonces ahora, ya que el 15% de 1 es 0.15, entonces el nuevo valor del largo sera 1.15A. Por otro lado, B aumentara en 20%, es decir, el nuevo valor de B sera 1.20B

Entonces su area sera:1.15Ax1.20B = 1.38AB que es mayor a 1AB en 0.38 que es un 38% mayor al area inicial.