Multa de la dirección general de tráfico

He recibido una multa de la dgt a nombre de mi padre (fallecido en 2004) por no pasar la itv a un tractor abandonado en una finca de mi propiedad y que lleva sin pasarla al. Menos desde entonces. No sé si se dio de baja el. ¿Vehículo en su día pero se puede reclamar esta multa a los herederos? ¿Y se puede reclamar a un vehículo que pase la itv llevando al menos 13años sin pasarla?

1 respuesta

Respuesta

La legislación ha cambiado y cuando antes era obligatorio tener la ITV pasada y poseer el Seguro Obligatorio era solo cuando circulaban, no pudiendo ser denunciados por estos preceptos si se encontraban parados o estacionados. Ahora es obligatorio aún estacionados en su puerta y sin moverlos. También y eso si, antes, mucho tiempo,( y ahora también ) estacionado en un sitio sin moverse y dando lugar a dudas sobre abandono con síntomas de residuo sólido en vía publica podía y puede dar lugar a sanción por legislación diferente ya al RG de Circulación ).

A lo que consulta y a pesar de los años pasados, verá que no es una acumulación de tanto por año... sino el precio a la simple infracción.., como si llevara un mes sin haberla pasado y.. si,. Si es denunciable estando parado. Basta comprobarlo vía informática, bien por los agentes como por la propia DGT si por ello le diera.

Por otro lado.. los débitos que genera una infracción ya impuesta pueden ser pasados a los herederos,(por ejem. con la Ag. Tributaria independientemente de que no se paguen recargos). Obviamente esos débitos pueden llegar a prescribir y consecuentemente ya no se deban... pero cuando es una cantidad fija y correspondiente a un año concreto..., pero si sigue sin pasarse la ITV año a año, la infracción se sigue repitiendo anualmente de forma que ya siendo ud heredero del vehículo,(aunque no conste a su nombre), se encontrará en la obligación al pago.

Ojo y tenga en cuenta... la DGT, puede acumular datos consecutivos de no pasarse la ITV y llegar a dar de baja definitiva para la circulación al vehículo. Téngalo en cuenta porque si después quisiera venderlo... ya no podría... o no le cuento la que habría que "liar" para ponerlo en marcha otra vez.

Consulte en la J.P.de Tráfico y por si las moscas... si está dado ya de baja para la circulación.

Un cordial saludo.

,

.