¿Que podría ser: ansiedad o algo neurológico?

Hace un mes noto que no puedo pronunciar ciertas palabras, incluso expresarme tal y como deseo. Es algo así como si no pudiera dominar mi habla, e incluso siento que me trabo al pronunciar. Eh llegado a manifestar otros problemas como falta de concentración, temor excesivo, insomnio, apatía, confusión, un poco de olvidos, incluso a veces obsesión con enfermedades. Incluso e llegado a pensar que pudiese ser un problema neurológico como alzheimer, disartria o demencia... Pero ciertas personas me dicen que es imposible por que no tengo la edad como para tenerlos (tengo 27 años) por otro lado me dicen que es ansiedad o depresión por que últimamente eh pasado por experiencias caóticas y de mucha presión, además mis padres siempre se vieron aquejados por ansiedad, depresión e incluso hipocondría.

Un médico me ha dicho que esto me sucede por depresión, incluso me dio medicamento para tratarla ( alprazolam y tiaminal b12) pero aun así no cesa esta preocupación. Soy una persona libre adicciones, alcohol y tabaco. Si ustedes tienen una respuesta se los agradeceré... Y si algún día requieren mi ayuda con gusto lo haré.

Respuesta

Yo te recomendaría comer lo más sano que puedas, muchas frutas verduras nada o poca sal, azúcar refinadas, harinas, quesos, puedes hacerte acupuntura, es muy bueno para ordenar nuestro organismo cuando algo se sale de orden. Escucha mucha música cristiana de adoración a Dios. Por internet o youtube encuentras muchas. Eso nos acerca más a Dios y rompe toda influencia maligna, te libera de muchos males. Y te llena del inmenso amor de Dios, mira lo infinito y grande que es el cielo, así de grande es el amor que Dios siente por ti.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo supongo que su médico le haría un examen neurológico o algún tipo de pruebas para diagnosticarle depresión. Si emitió el diagnostico, no hay porque dudar de él.

El Alprazolam se usa para la ansiedad y estados de preocupación intensos y también le ha enviado un complejo vitamínico que ayuda a mejorar la memoria, así que yo diría que el tratamiento es acertado.

Yo complementaria el tratamiento farmacológico con terapia psicológica para saber el origen de su depresión y tratarlo adecuadamente.

Mucho ánimo y cuídese.

¡Gracias! por su opinión... de hecho fue un medico general el que me dio el diagnóstico, no fue necesaria alguna prueba neurológica. Solo me hizo una revisión rutinaria de consulta y me informo que era depresión y de ahí me receto los fármacos.

Gracias por su opinión y sus deseos...igualmente le deseo lo mejor y mucha suerte :D!

Respuesta

Los ansiolíticos en algunos casos son necesarios, siempre que se controlen, pero no resuelve todo, si hay alguna causa que provoque tu ansiedad depresión o lo que sea, se tiene que hacer las dos cosas, investigar con un medico, si lo considera te enviara a un neurólogo, supongo que ya lo hiciste, y además, si nota que necesitas ansiolítico, darlo, controlarlo, y tendrías que buscar la causa, quizás con terapia si no podes solo, tené en cuenta que los ansiolíticos provocan dependencia, si bien como te dije, en algunos casos son necesarios, insiste y no te deprimas, hay veces que los médicos tardan en encontrar la causa .

¡Gracias por tu consejo...lo tomaré en cuenta. De hecho en dos semanas más veré nuevamente al medico que me receto los fármacos. Seguiré tu consejo no lo dudes y nuevamente gracias por tus palabras...bendiciones :D!

Respuesta

El estrés y la ansiedad pueden ser factores que causen los síntomas que comentas, siempre que se hayan descartado patologías neurológicas. Yo te recomendaría analizar tu sistema. Seguramente haya muchísimas pequeñas cosas que puedas introducir en tu día a día para que a largo plazo terminen con el estrés.

Te aconsejo meditación y ejercicios de respiración sencillos al levantarte y antes de dormir, deporte diario (nunca por la noche), escribir un diario para descargar todas tus preocupaciones y no reprimirlas (muy peligroso, pues el material inconsciente reprimido se acumula y provoca síntomas de diversos tipos), analizar las situaciones que te generan ansiedad de forma práctica y tratar de buscar soluciones que reduzcan el impacto negativo en ti (una vez encuentres algunas, ponlas en práctica y evalúa los resultados), visualiza y cuestiona las posibles consecuencias negativas a las que temes (cuanto más te expongas a las situaciones temidas, ya sea por imaginación o de manera real, más te acostumbras a ellas), etc.

Te dejo uno de mis artículos. Espero que te sea de ayuda. Ánimo.

Respuesta

Tus problemas pueden deberse a causas nutricionales, de tóxicos o de infecciones. En este libro tienes mucha info para curarte http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf