Tuberías de gas por mi fachada

Recientemente hemos comprado un chalé adosado. Resulta que las tuberías del gas pasan de una casa a otra pegadas a la fachada y algunos metros "volando" (a unos dos metros y medio del suelo) hasta las otras parcelas. Yo no voy a utilizar gas, y además temo que pudiera haber alguna fuga en esos viejos tubos...

Quisiera saber si hay alguna manera de quitar esos tubos de mi propiedad, y a quien debería dirigirme para informarme.

3 Respuestas

Respuesta

No estoy seguro pero si estaban así cuando lo compraste no creo que se puedan enterrar a no ser que corras tu con los gastos, y es caro, aparte de que sea viable.

Respuesta

Si. Evidentemente no puedes quitar los tubos porque dejarías sin suministro a los otros vecinos. El tema de las fugas, las instalaciones deben pasar obligatoriamente una revisión cada 5 años con lo cual debes estar tranquila. Luego, lo que dice el compañero, se puede modificar, esto lo debe hacer una empresa instaladora que certifique la reforma, también se puede enterrar, envainandolo, pero todo esto te costará los dineros pues la instalación seguramente estará dentro de la legalidad.

Respuesta

Hay maneras, sólo es un poco arriesgado por el tema de que alguna tubería podría fracturarse. Puedes checar muy bien lo que debes hacer ya que es una operación de alto riesgo, la razón es porque podrías dejar sin suministro de gas a una comunidad y eso es algo grave. Estas tuberías siempre tienen constante revisión y es casi una religión no moverlas, si quieres saber más información acerca de estas tuberías de gas podrías consultar con la gente de servicio de gas natural ya que ellos suelen hacer este tipo de operaciones anualmente.