Soy hombre y estamos En separación de pareja con un hijo sin estar casados. ¿Qué debo hacer?

Somos una pareja y nos vamos a separar con un hijo de 9 meses en común. ¿Yo soy el padre que tengo que hacer? Los dos tenemos piso cada uno yo cobro menos de 1000 euros pero metiendo horas cobro sobre 1400 euros y pago de hipoteca 500+ gastos de piso+ comer. ¿Qué pensión le tendría que pagar?. Ella no trabaja pero tiene una pensión de 450 euros, luego tiene otra hija con otra pareja le pasa 200 euros.

3 Respuestas

Respuesta

Difícil ya que la madre tiene prioridad en los hijo . Yo diría que hablaras con ella para que puedan tener buenos términos tanto como para ti como para el niño

Respuesta

La pensión depende de otro factor. No se si el caso sería de custodia compartida o si viviría con ella y tú tendrías un régimen de visitas. El porcentaje de tus ingresos que se suele pagar si ella se queda la custodia está entre el 25-35%. Te dejo este enlace, donde podrás calcular más exactamente tu pensión

http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa/

Respuesta

El tema es algo complejo, por lo que tendrás que consultar a un abogado de tu país, una, para pasar justo lo que te corresponde de acuerdo a lo que ganas tu, y otra, por que de haber algún error, sin querer, de tu parte, podría tu ex pretender la custodia total, se supone que no pasa, si se separan en buenos términos, pero eso "pasa en las mejores familias" como se dice, por vos, por poder ver a tu hijo, es mejor que tomes precaución, el calculo puede depender de factores que son detalle en tu país.

¡Gracias! Por tu rápida respuesta.

A que te refieres que tome precauciones?

Precisamente a eso, mejor prevenir, que curar, consulta con un abogado para que te de la mejor opción para hacer. Sds.