Busco un parquet resistente al agua, ¿Cuál me recomiendan?

Voy a hacer una reforma en mi domicilio, y el anterior parquet que tenía se me deformaba en los bordes de la lama cuando por ejemplo vomitaba el gato, o permanecía durante un tiempo algún líquido, una maceta que rebosaba el plato, un pipi de mascota... Busco un parquet que resista lo mejor posible esyos aspectos. Me hablaron de uno de la marca Kaindl de 10 mm de grosor, yo haciendo búsquedas me topé con el Impressive Ultra de QuickSteep. ¿Cuál me recomiendan? ¿Hay en el mercado una opción mejor?

Respuesta

El parqué es madera, toda la humedad, agua le va a afectar

Lo que se pone ahora, lamas vinílicas, tienen la misma forma, grosor, color que el parqué pero al ser de PVC no le afecta el agua.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La opción del Quick Step Impressive me parece muy adecuada, es un laminado de alta resistencia especial para resistir el agua, de hecho se coloca tanto en cocinas como en baños, también el Sensation de Pergo esta dentro de la misma gama, cualquiera de las dos opciones me parece muy adecuada, técnicamente son materiales muy resistentes.

Estos mismos fabricantes tienen materiales de vinilo que también se colocan flotantes con una alta resistencia al agua y te pueden dar un maginifico resultado.

Respuesta

No es buena idea colocar parqué flotante aunque sea resustente al agua. La humedad, si hay alguna fuga de agua, se te va a meter debajo y sin posibilidades de que se evapore. Y no digamos de lo que pasaría con los vómitos del gato😩.