Macro para autosumar rango relativos

Estoy necesitando crear una macro que me autosume rangos relativos, en una fila por necesito totalizar los datos que hay en las columnas desde la J hasta Z, este rango de filas varia dependiendo de la cantidad de movimiento que haya, algunas veces son 25 datos, otras 78 datos etc, estos son separados por una fila vacía. Gracias Ejemplo

Fila 98 debo sumar los datos que hay en j50:j97, l50:l97, N50:N97

La fila 99 queda vacía.

Si se continua ingresando información

En la fila 132 debo sumar los datos que hay en j100:j131, l100:l131, N100:N131

La fila 133 queda vacía y así sucesivamente.

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene todas la celda llenas esta podría ser una solución

Para sumas de las primeras parte seria

Range("j3").Select
Do While ActiveCell <> ""
If ActiveCell.Offset(1, 0) = "" And ActiveCell.Offset(2, 0) <> "" Then
ActiveCell.Offset(1, 0) = Application.WorksheetFunction.Sum(Range(ActiveCell, ActiveCell.End(xlUp).Offset(1, 0)))
ActiveCell.Offset(2, 0).EntireRow.Insert
ActiveCell.Offset(3, 0).Activate
If ActiveCell.Offset(2, 0) = "" Then Exit Sub
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
Loop
ULTIMASUMA
End Sub
Sub ULTIMASUMA()
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
ActiveCell.Offset(1, 0) = Application.WorksheetFunction.Sum(Range(ActiveCell, ActiveCell.End(xlUp).Offset(1, 0)))
End Sub

espero te silva y no olvides valora para cerrar la pregunta si sale a camino este es mi correo [email protected]

Buenos dias Aneudys

funciono perfecto en la primera serie, pero debo de generar varias series, y ahí es donde tengo el problema de como hacerlo, necesito totalizar el movimiento diario, los registros varían de numero cada día, hay días de registros de 30 datos, otros de 45 datos, etc, y debo subtotalizar cada día para llevar un control, tengo columnas de valor neto (columna J), iva (columna L), y total (columna N este suma columna J + columna L), esas son las que debo totalizar al final del día.

En tu serie como hago que sea estándar que tome como lo hace la autosuma que cuando encuentra una celda vacía, subtotaliza y de ahí  hacia abajo,

gracias por tu colaboración

sandra rpo

[email protected] enviame el archivo

Respuesta

Quizas esto te sirva o aporte algo más

https://youtu.be/d4VgP82naPI