Juan viaja 4 Km al norte y 3 Km al oeste desde su casa al trabajo, ¿Cuál es la distancia mínima que puede recorrer?

1.- Juan viaja 4 Km al norte y 3 Km al oeste desde su casa al trabajo, ¿cuál es la distancia mínima que puede recorrer?

2.-Calcula la altura de un triángulo isósceles cuyos lados iguales miden 4.8 cm y el otro 3.6 cm.

3.-Determina la altura de un triángulo equilátero de 74 cm de lado.

1 respuesta

Respuesta

1) Pitágoras (suponiendo que la hipotenusa fuera 'campo' :-))

H = sqrt(4^2 + 3^2) = 5

2) Fijate que se forma un triángulo rectangulo cuya hipotenusa es uno de los lados iguales, uno de los catetos es la mitad del lado distinto y el otro cateto será la altura que buscas

A = sqrt( 4.8^2 - 1.8^2) = 4.45

3) Hay varias formas, una es plantear lo mismo que en el ejercicio anterior

A = sqrt( 74^2 - 37^2) = 64.09

Salu2