Como entregar un legado sin la presencia del legatario.

Mi padre al fallecer ha dejado un legado de dinero en testamento a una persona.

Este legatario es muy mayor y vive fuera de mi Comunidad. Tiene una movilidad muy reducida y no puede trasladarse a firmar la Carta Particional, por lo que tenemos todo paralizado y se esta pasando el tiempo para liquidar impuestos y arreglar todo el papeleo.

Mi pregunta es que si se puede poner en el documento, ante notario, ¿qué nos comprometemos a entregarle dicho legado y así liberar las cuentas y darle su parte?

¿O no existe otra formula para poder seguir con el proceso sin su presencia? ¿Suspendiendo o dejando esa clausula sin efecto para una ejecución posterior por ejemplo?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más fácil es que acudan a su domicilio, con un notario para que acepte o repudie ese legado

Respuesta

La solución que le han dado es la mejor: ponerse en contacto con una notaría del lugar donde reside para que vaya a su domicilio.

Hay otra opción: la ley dispone que se le envíe un requerimiento notarial para que acepte o repudie; si no contesta en el plazo de un mes se le da por aceptado. Entonces ustedes pueden reservar la parte de él y quedarse con lo que les toca a ustedes.