Desde el punto al nivel del suelo y a 135 metros de la base de una torre, el ángulo de elevación a la parte más alta de la torre

Tarea 4. Evaluación Unidad 2

Desde el punto al nivel del suelo y a 135 metros de la base de una torre, el ángulo de elevación a la parte más alta de la torre es 57° 20'. La altura de la torre es

1 Respuesta

Respuesta

La altura de la torre es el ángulo opuesto y los 135m es el cateto adyacente. La función trigonométrica que relaciona estas medidas es la tangente. Tenemos que

Tan(57° 20') = Opuesto / Adyacente

1.56 = Opuesto / 135m

Opuesto = 1.56 * 135 m

Opuesto = 210.55m

Salu2