Agregar nuevo valor y sumar en tablas excel

Gusto estar en contacto, les consulto porque me trabe en un problema, tengo una tabla

Esta tabla esta en hoja 1, en otra hoja "hoja 2" quiero ir sumando los distinto "gba" con sus respectivos "kgs" totales, ejemplo en hoja dos seria columna A gba57 y columna b 45kgs, pero si agrego un nuevo gba en hoja 1 quiero que automáticamente se me agregue ese gba a la lista de la hoja 2 y sume sus respectivos kgs totales .

4 Respuestas

Respuesta

Puedes usar una suma entre la celda de los kgs y la fórmula de derecha 2 de la celda gba

Respuesta

estos lo puedes conseguir con la function suma.si

ejemplo

Fórmula es suma. Si(rango a buscar GBA57, criterio es el GBA57, rango donde estab los valores a sumar )

Seria así suma. Si(rango, criterio, suma rango)

Si te silve no olvides valora para cerrar la pregunta

gracias por tomarte el tiempo de responderme, siempre debo generar un criterio de búsqueda o hay otra forma

Es obligatorio para porder tener la referencia de que product sumar

Respuesta

También lo podría hacer con una tabla dinámica.

1. Te posicionas en una celda de tu tabla

2. Menú insertar

3. Tabla dinámica

4. Te seleccionara el rango, damos aceptar y te la colocara en otra hoja. Y arrastras los campos de la siguiente forma.

Espero te sirva, si vas agregar mas registros amplia el rango de la tabla dinámica, seleccionas la tabla dinámica, vas al menú analizar, cambiar origen de datos.

Respuesta

Esto te puede aportar algo más a lo ya dicho por los maestros en excel.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLdK9H5dMIfQhpR1JX041qhUIfNPsSJwXI