Vendo segunda vivienda para amortizar hipoteca de vivienda habitual. Que repercusión tendré con hacienda?

Tengo una vivienda comprada en el 2004 con mi expareja, la vivienda esta a partes iguales.

Quiero vender y el dinero que reciba de mi 50% lo utilizare para amortizar mi vivienda habitual comprada con mi pareja actual en el 2011.

La pregunta es que si a la hora de realizar la declaración de la renta esto me repercutirá a tener que pagar por la venta o al utilizar el dinero en amortizar mi vivienda habitual no tendre que pagar nada.

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que pagar por la ganancia patrimonial que obtenga en la venta, con independencia de que lo dedique a amortizar su actual vivienda habitual

Muchas Gracias Pedro.

Yo pensaba que al vender la casa por divorcio con mi ex no tenia que pagar en la declaración.

En este caso en vez de amortizar todo de golpe, iré amortizando año a año el tope.

No se producirá ganancia patrimonial si, en lugar de vender, disolvéis la copropiedad respetando las cuotas al adjudicar.

Y esto de disolver la copropiedad como se hace? Que pasos se tienen que seguir?.

Lo siento pero estoy un poco pez.

Como tendrán que hacerlo en una notaría, allí le explicaran lo que necesita y los pasos a seguir

Ok ,gracias

A su disposición, en mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas