¿Es normal que por tomar proteina me salga una mucosidad por las heces?

Hace un par de meses comencé a tomar batidos de proteinas, lo suspendi este ultimo mes por dos semanas y volvi a retomar, hoy en la mañana si haber comido nada fui al baño y me salió una mucosidad junto con las heces, supongo que por ser alcalina la proteinas aumentan las secresiones a modo de defensa pero no estoy segura, ayuda!

Respuesta

La presencia de moco o pus en las heces suele ser síntoma de colon irritable o alteraciones en el intestino grueso. También puedes tener una intolerancia a los batidos que tomas, o un exceso de lactosa.

Las proteínas pueden producir en las heces un color claro o que sean muy olorosas.