Tengo problemas al defecar creo que es hemorroides pero no estoy seguro

Desde hace 3 o 2 días presento problemas para defecar, me dio como estreñimiento pero me duele el ano en cualquier momento cada vez que me siento por ejemplo. Cuando voy dispuesto a defecar tengo que respirar profundo y pujar para que pueda hacerlo, cuando lo logro me duele mucho el hacerlo y me arde también, al sentir esto gimo del dolor porque pareciera que me la están metiendo. Por favor alguien que me pueda ayudar ante esto ya que creo que es hemorroides.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Frederick, por mi parte pienso que puede existir una fisura o pequeña ulceración en el ano, esto, junto a un cuadro de estreñimiento, ha podido formar una fístula, que es "un canal anormal que se forma entre el recto y la piel y puede causar dolor en el ano hasta el hueso sacro, especialmente si éste se encuentra bloqueado por heces y forman un absceso en el canal".

Si las heces no presentan sangre, la uceración o fisura será aún leve, aunque imagino que debe ser un proctólogo quien haga una valoración adecuada.

Para combatir el estreñimiento como sabrás puedes aumentar la ingesta de líquidos, evitar la sedentaridad en todo lo posible y comer una mayor cantidad de alimentos ricos en fibra.

En estos casos y en cuadros de colitis o colon irritable siempre sugiero tomar infusiones de hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la regulación intestinal.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En quince días suelen notarse los resultados.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Como la leche es astringente (fomenta el estreñimiento), es posible sustituirla por yogures y queso blanco, para no descartar los lácteos.