Dudas de consumir quinoa sin lavar

Hoy eche a cocer quinoa un paquete como el arroz y me serví un plato grande y a mi hija de 7 años también le di porque me interesa darle siempre alimentos saludables como jengibre, avena, chia todos esos alimentos que son poderosos para prevenir enfermedades, el problema es que me preocupa porque no lave la quinoa y recién me puse a leer que sin lavar no sale un toxico que es la soponina y es muy toxico, ¿qué sucederá se enfermara? Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Y, mira, es cierto que tiene muchas propiedades, al menos, es lo que aparece en cantidad de artículos, en dietéticas, etc., el problema es la complicación de su preparado, por lo que seguramente muchos no lo consumen, y prefieren utilizar otros cereales que tiene también propiedades buenas, te paso un articulo sobre el asunto del lavado. Sobre tu pregunta, es posible que no pase nada, no se puede saber, vigila no tener ninguna reacción, pero en la próxima, toma precauciones. Sds.

https://salud.uncomo.com/articulo/como-lavar-quinoa-19037.html