Mi padre se fue de la casa y soy el hermano mayor

Resulta que mi padre se fue de la casa hace ya algunos meses como consecuencia mi madre quedo a cargo de mis hermanos de 14 y 8 años. Yo tengo 24 años y no me afecto para nada que mi padre se fuera ya que el era una mala persona trabata mal a todos y nos golpeaba a mi y a mis hermanos. Mi madre quedo super mal con todo esto, y siempre nos saca en cara que nuestro padre no nos quería y que se fue de la casa porque lo teníamos cansado. Ella nunca le dijo nada cuando nos golpeaba o trataba mal y como yo soy el hermano mayor toque la peor parte, fui el que más violencia sufrió cuando pequeño. Me quiero ir de aquí, no muy lejos pero no quiero saber más de mi madre y de las responsabilidades que relega en mi yo trabajo, estudio tengo novia y tiempo no tengo para nada con suerte para estar con mi novia 1 día a la semana. Mi abuelo vive solo y tiene una pieza que arreglándola un poco quedaría ok. Pero me da pena por mis hermanos aunque ya he hablado con el de 14 y siempre me demuestra su apoyo, no es que los vaya a abandonar siempre los ayudare en lo que ellos me pidan.

Se que mi mama va a hablar pestes de. Mi de que soy igual. Que mi padre y los abandone y todo pero yo necesito mi tiempo necesito preocuparme de mi y para esto necesito irme y abandonar toda la toxixidad que mi madre significa.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo lo que te pasa, y por suerte, tienes el medio para mudarte, y parece ser que tu opinión, es acertada, es mejor que tomes tu espacio, y ayudes a tus hermanitos pero sin estar "metido" en el lio, tu mama es injusta con vos, eso pasa a veces, en que una mujer es maltratada y defiende a su victimario, es noticia corriente . Deja que hable lo que quiera, lo haría aun si fueras un santo, vos hace tu vida, pero no te olvides de ellos, ni aun de tu madre, es tu madre al fin, pero te sera más fácil ayudar "de afuera", hay veces, que no se puede convivir con algunos familiares, por que son intolerantes, y no hablarles de que se vayan a tratar. Sds.

Respuesta

Es muy difícil ese tipo de situaciones y m parece bn que ayudes a tus hermanos, pero aunque no lo creas a la primera que debes apoyar y ayudar es a tu madre, t aseguró que ella tiene un grave problema de autoestima y por ende no puede no sabe como manejar ese tipo de situaciones, ella se debe creer perdida y ve a sus hijos como únicos culpables, pero si ti puedes ayudarla a perder todos sus temores ella cambiará y podrá ser él mejor apoyo para todos ustedes en especial para tus dos hermanos menores.