Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados.

Mis padres son propietarios al 50% de una vivienda que es habitual ya que residen en ella. Hacen la declaración de la renta CONJUNTA. El problema es que en el borrador de la declaración, le aparece rellenado las casillas 50 Contribuyente titular "CONYUGE", la casilla 51 Propiedad "50%", la casilla 53 Naturaleza "1", la casilla 54 Uso o destino "2" la casilla 55 Situación "1" y en la casilla 56 la Referencia Catastral del piso que es vivienda habitual. Creo que en todas estas casillas pertenecientes a "Bienes inmuebles no afectos a AAEE ..." no hay que poner nada ya que la vivienda es habitual. ¿Tengo qué borrar todos los datos de este apartado? Y ¿Cómo lo hago?, puesto que no me deja. Me pone que no se puede en declaración conjunta.

1 respuesta

Respuesta

Si es la vivienda habitual esta debe aparecer indicada en la primera página de la declaración, en el apartado destinado a la vivienda habitual.

Si también te aparece esta vivienda en el otro apartado, debes borrarla de ahí, ya que sino te estarán impurado un rendimiento que no corresponde, esto no se puede hacer desde la opción conjunta, tendrías que borrársela individualmente a cada uno.

¡Gracias! Te lo agradezco en el alma. Se ha solucionado borrándolo primero individualmente. Después en declaración conjunta se ha eliminado. Me has ahorrado una visita a hacienda.