Es obligatorio declarar un solar urbano en la declaración de la renta

Tengo un solar urbano sin edificar el año pasado lo incluí en la declaración de la renta en el apartado de inmuebles y esto me dio como ingreso una cantidad pero este año me han dicho que esto no se debe de declarar que esta exento y no debe de figurar como ingreso lo mismo que le pasa a la vivienda habitual es verdad esto y si no debo de incuirlo porque me viene contemplado en el borrador

1 respuesta

Respuesta

Es correcto. El solar está exento, sin embargo te aparece en el borrador porque todas las exenciones están sujetas al impuesto pero la ley las deja exentas (a 0 €).

Lo declaras pero realmente no lo pagas.

entonces en que apartado de la declaración lo debo de colocar o no lo coloco en ningún sitio porque al colocalo en bienes inmuebles la casilla te indica que debes de poner el valor catastral con lo que aparece resultado de una cantidad como ingreso

¿Qué número de casilla te refieres exactamente? (Perdona que te pregunte pero es que a veces esto de la comunicación por escrito vía internet es un poco complicado)

En cualquier caso, ese solar no produce rendimiento de ningún tipo así que no tienes que declarar por él (caso contrario sería por ejemplo que lo vendieras en cuyo caso obtendrías una ganancia patrimonial que sí deberías declarar).