Sentencia firme, insolvente Y si pido el divorcio, qué pasaría?

Os cuento que en el año 2005, en una ejecución de título judicial le embargaron las cuentas y un vehículo y también de paso le declararon insolvente. Ahora quiero el divorcio y cuando aparece esta sentencia parece que ya no se puede hacer absolutamente nada, es decir, que me dice que ir a una demanda de divorcio es perder mucho dinero y que sigue siendo insolvente entiendo perfectamente que no hay trabajo pero este hombre está sin trabajar desde que se firma el 30 de octubre de 2001 una separación con una manutención de 60 €. No entiendo porque la justicia sólo va a mirar El estado de hoy que es insolvente que no tiene nada no recibe nada no tiene propiedades y no entiendo como la justicia no va a mirar de ninguna manera esos 17 años de insolvencia. Net dice que lo que me puede pasar es que yo sea la que tiene que pasar una pensión compensatoria por su estado, ¿por qué? En la cambiado jamás nunca pero yo sí, nuestro hijo era sano hasta hace dos años que le dieron el 39% de discapacidad por lo que ahora tienen que ir a un centro especial, los psicólogos, psiquiatras, medicación. Punto. Punto, le digo a mi abogada, de poner un detective porque el trabaja en negro Y me dice que sea muy difícil y que no se sabe dónde encajarlos Los barajes. No tengo ni idea que hacer, en otra ocasión ya conté que me proponía firmar que me hago cargo yo de todo absolutamente de todo que renuncio a la pensión y a todo pero es que eso no me corresponde a mí. ¿Tengo alguna posibilidad? ¿Creéis qué la sentencia de 2005 sirve para toda la vida y que no tengo nada que hacer? ¿Es verdad que por su situación de insolvente tendría que pasarle yo una pensión compensatoria? Viendo lo visto, así que sería mejor no divorciarme, ¿no? ¿Increíble? Si es así debería de cambiar la cosa de la justicia hay que mirar siempre aquel que no trabaja porque no puede pero también hay que luchar contra aquellos que engaña a la justicia porque le da la gana y por hacer daño. No puede ser que trabajen negro que se haga inresponsable con su hijo que la justicia le dé la razón por una sentencia de hace 13 años.

1 respuesta

Respuesta

Le comento brevemente:

1.- Una situación de insolvencia es en un momento dado, no para toda la vida, si se sospecha que no es real puede encargarse un informe a una empresa de seguimiento (detectives) para que verifique si trabaja sin estar dado de alta.

2.- Para que se genere una pensión a favor de su cónyuge este tiene que demostrar que el matrimonio ha supuesto un empeoramiento de su situación económica, es decir, que tiene que acreditar que el hecho de casarse ha sido el fruto de que su forturna haya venido a peor.

3.- Divorciarse de alguien con quién ya no se quiere estar unido siempre es conveniente, se pactará una pensión míníma que quedará en suspenso a resultas de una mejora en su fortuna, cuando se produzca, se le podrá exigir que se pongo al día con lo que debe y actualizar la pensión de alimentos,,,, hasta entonces no hay vuelta de hoja.

http://www.laborconsulting.es/

¡Gracias!  Le agradezco enormemente que me haya aclarado mi gran duda, la famosa pensión compensatoria, de hecho es lo que yo pensaba que a mí no me corresponde ya que estoy separada 17 años. Yo tengo la cosa muy clara, ejecución de título  judicial, pedir los atrasos de cinco años, poner una demanda de divorcio pidiendo la vida laboral y todo lo que haya pasado en el INEM y ponerle un detective. Ahora el problema es  que no encuentro un abogado en Granada que quiera trabajar conmigo. Ese es el problema. Parece ser que es un trabajo muy laborioso y es difícil encontrar a alguien que quiera trabajar conmigo. De verdad muchísimas gracias.