Dudas sobre divorcio, pensión compensatoria, maltrato psicológico y reparto de bienes

Las pensiones son compatibles, en efecto.
Puedes pedir la pensión compensatoria al juez en la demanda de separación, como se establecerá por sentencia, si luego no paga, se puede pedir la ejecución y por tanto, el embargo de sus bienes, nóminas, etc para hacer efectivo el pago de la pensión mensual.
Los malos tratos psíquicos deberías denunciarlos de inmediato en la Comisaría, supongo que actualmente sigue llamándote y maltratándote de palabra, por lo que nunca es tarde, pero acuérdate de que necesitas pruebas, sobre todo testigos que hayan presenciado estos actos, esto dará lugar a otro procedimiento, este en vía penal.
Si pagas el coche, pide que se venda y que se reparta por mitades iguales ya que has estado contribuyendo al pago.
Ánimos, yo por desgracia vivo estas situaciones cada día y entiendo perfectamente tu situación, estoy aquí para lo que necesites.
Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Tranquila,
No debes hacerle caso en absoluto, que no anule tu vida, has de seguir adelante y luchar por lo que es tuyo.
Por su condición de guardia civil no has de tener miedo pues él no te puede hacer nada, no puede abusar de su poder porque tiene superiores que lo vigilan y puede perder su empleo si se enteran de la clase de persona que es, él tiene mucho que perder y tu mucho que ganar.
No firmes el convenio y búscate a un abogado ya, si no tienes dinero para pagarlo, ves al turno de oficio y que te nombren uno gratuito, y tu reclama lo que es tuyo y la pensión compensatoria también.
La denuncias la pones igual, es que no debes tener miedo, si te molesta, busca protección, pide un alejamiento pero para eso le has de denunciar cuanto antes mejor.
Yo estoy aquí para lo que necesites, ánimos.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero estoy hecha un lio, mi marido, que es guardia civil, y no le interesa en absoluto que yo denuncie nada, ni siquiera quería que fuera el medico a verme cuando me daban ataques de ansiedad debidos a sus menosprecios. Pretende que le firme un mutuo acuerdo renunciando a todo, es decir, ¿cómo mucho me dará una pensión de 100? ¿Durante 6 meses y yo quería saber si tengo derecho a algo más?, ya debido a mi enfermedad e incapacidad; lo que estoy cobrando de baja es algo temporal, pero el me dice rotundamente que no tengo derecho a nada y ademas paso su nomina a otra cuenta privada a la que yo no tengo acceso no teniendo ni siquiera la separación de gananciales hecha. Me esta destrozando completamente. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.
Soy una mujer de 33 años, me quiero separar, de hecho estamos separados, ¿actualmente estoy de baja cobrando 550?, pero me despidieron de la empresa, osea cobro a través de la mutua. Tengo una minusvalía psíquica del 68%, ¿por la cual previo a mi matrimonio estaba cobrando una pensión no contributiva que actualmente sería de 288?, la cual no puedo volver a solicitar hasta que no me separe legalmente, ¿ya qué mi marido es funcionario y cobra unos 1400? Netos de los cuales NO ME QUIERE dar absolutamente nada, de echo me marché de casa con mi ropa, el se quedó con todo y yo debido a mis condiciones actuales de depresión y ansiedad, no podría trabajar. No tenemos hijos y yo tengo un piso propio, gracias a lo cual no estoy en la calle. El tiene vivienda gratuita, no paga nada de gastos de vivienda. Estamos pagando un coche, y digo "estamos" porque aunque no me de nada de su sueldo legalmente yo tengo una carga finanaciera.
Estuvimos 3 años casados durante los cuales llevo sufriendo unos profundos malos tratos psicológicos, que acompañados de mi deficiencia me siento totalmente al borde del abismo.
Y mi pregunta es: ¿Tendría derecho a que mi marido me pague alguna pensión compensatoria ya que un par de abogados me dijeron que si pero mi marido no quiere darme nada? y si es así ¿Sería compatible con la pensión por minusvalía que podría cobrar una vez que me separe?
Te agradezco enormemente que me hayas contestado, la verdad que lo estoy pasando fatal, solicite un abogado de oficio, estoy esperando a ver si me lo conceden, me siento muy deprimida y totalmen indefensa. Un abrazo y gracias por todo.