Si no la separación el uno de los cónyuges es insolvente y después de 17 años quieres hacer un divorcio puede seguir siendo inso

Debo decir que hace 17 años yo me separé de mi marido y el nunca ha pasado la manutención de su hijo, se ha declarado siempre aunque sin papeles sin nada insolvente. Ahora quiero pedir divorcio y mi hijo va a cumplir ya la mayoría de edad, quiere que sea mayor de edad para hacer unos papeles que ponga que el niño es independiente para poder seguir siendo insolvente. Por Dios, ¿no hay algo que la ley pueda hacer contra esto? ¿Qué puedo hacer? Tengo una bobada pero es que estoy agobiada. Y para colmo es un hijo con discapacidad mental, está en un centro especial. ¿No hay ningún acuerdo en no quiere firmar una cuantía y yo no quiero firmar un papel que el niño vive ella sola? Ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

La obligación de los padres de vestir, alimentar y educar a los hijos no se extingue a los 18 años. Y en tu caso, y dadas las circunstancias menos todavía.

Tienes la opción de pedir ejecución de la sentencia de separación, solicitando atrasos, y presentar demanda de divorcio contenciosa o de mutuo acuerdo

Habla con un abogado que te llevará todo