Dato en consulta según estado

Quisiera saber si me pueden ayudar con esto:

Tengo una base en la cual quiero hacer un seguimiento de mis facturas de venta. Y quisiera listar por fecha de emisión en una consulta y que me indique el estado en que se encuentra la misma: "sin despacho" porque no tiene fecha de salida. "En proceso de entrega" porque tiene fecha de salida pero no de recepción o "Entregada" porque obviamente ya tiene fecha de recepción.

Factura Estado

1 respuesta

Respuesta

Pablo: Voy a suponer que tienes una Tabla con esa información que citas y que la secuencia de Fechas es la que pones.

FechaEmision >> Por supuesto que tendrá un valor, FechaSalida y FechaRecepcion

El tema resumido: Si las dos Fechas son Nulas >>”Sin despacho”

En el siguiente sondeo>> Si la FechaRecepcion Es Nula y no se cumple lo anterior estará “En proceso de entrega”, y si tiene una Fecha es que está “Entregada”

En una consulta que te puedes crear con el asistente, arrastras los campos que necesites y entre ellos estarán las tres Fechas. En FechaEmision le pones Ordenn >> Ascendente y en un Campo nuevo, pones ésta Formula.

EstadoFra: SiInm(EsNulo([FechaSalida]) Y EsNulo([FechaRecepcion]);"Sin despacho";SiInm(EsNulo([FechaRecepcion]);"EnProceso de entrega";"Entregada"))

Mis saludos >> Jacinto