Cambio de eje en graduación

¿Es normal un cambio de eje en una graduación ocular?

Antes tenia 90º od y 90º oi y ahora me dicen 10º od y 170º oi

El tiempo entre graduaciones es de 18 años.

3 Respuestas

Respuesta

Exactamente en la receta pone:

od:  +2 esfera +2,25 cilindro 90º eje

oi: +2 esfera +2 cilindro 90º eje

Y en la NUEVA receta pone:

Od: +3,5 esfera -2 cilindro 10º eje

Oi: +3,5 esfera -2 cilindro 170º eje

¿Qué le parece?

Respuesta

Fijate bien si el signo del cilindro (el numero que acompaña al eje) es el mismo en ambos casos. Una misma graduación se puede escribir en negativo o positivo y hay un giro de eje de 90º. Por ejemplo: tu antes tenias -1 esf -1 cil 90º y ahora te dicen que tienes -2 esf +1 cil 180º sería exactamente la misma graduación. Y si ahora tienes -2 esf +1 cil 10º implicaría un cambio sólo de 10º que puede ser normal.
Un giro de 90º "de verdad" es extremadamente raro.

Respuesta

Como ya te han respondido cuando el cilindro se mide en negativo o positivo cambia en 90º, en este caso solo puede haber un error o uncambio de unos 10º

Suerte