Dudas sobre seguridad en ventanas de un ático

El tema de la seguridad me preocupa especialmente. Partiendo de la base de que he de realizar una reforma integral de un piso agradecería asesoramiento en lo concerniente a la seguridad de las ventanas y de paso a la posibilidad de minimizar la entrada de calor.
He estado consultando foros y parece que hay alternativa a las rejas, lo cual me satisface. Parece ser que la alternativa son las ventanas de seguridad con vidrios blindados y las persianas de seguridad con motor autoblocante. Pero tengo bastantes dudas que debería poder aclarar.
De entrada paso a hacer una breve descripción:
-Hay 3 ventanas y 3 puertas que dan a una terraza. De las 3 puertas, 2 son dobles, las típicas de doble hoja que se abren hacia adentro. La otra puerta es de una hoja. Todas de madera y vidrio. Las 3 ventanas son de aluminio de doble hoja cada una. Se ha de cambiar todo. No dispongo ahora mismo de las medidas exactas. Las persianas son de caja exterior y también las cambiaría.

Mis dudas:

1- ¿Si las persianas son de cajón exterior impide el montaje de persianas de seguridad, por exponer más sus mecanismos? ¿O se pueden instalar?

2- En caso de optar por las ventanas de seguridad, creo haber leído que si las ventanas son correderas no se pueden reforzar con los suficientes anclajes de seguridad antipalanca, por lo que serían más vulnerables. Si eso es cierto, supongo que si me instalan las ventanas batientes de una pieza en lugar de tener 2 piezas correderas sí podrían ser de seguridad. Peró me queda la duda de si las puertas batientes de doble hoja pueden ser antipalanca o no. ¿Me lo podéis confirmar?

3- Otra duda que me planteo es sobre el impacto del sol en las ventanas y su impacto en la temperatura. Tengo entendido que hay un tipo de vidrio que refleja un gran porcentaje del sol y disminuye el calor que entra en el interior de la vivienda. ¿Ese vidrio es compatible con el que se debe montar en una ventana blindada?

Como podéis ver, tengo un poco de lío con el tema. ¿Alguien puede aclararme estas dudas y aconsejarme la mejor opción?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jaime, sigamos el orden de tus preguntas.

1.- Un cajón exterior, deja a la vista del intruso todo el mecanismo de la persiana autoblocante de seguridad, y por lo tanto, sería más vulnerable. Esto no significa que le vaya a resultar fácil, pero si más que con un cajón que se quede al interior.

2.- Un cierre corredera, no se puede hacer con múltiples puntos antipalanca, al estar limitado este tipo de cierre a 2 normalmente. Es por tanto una apertura mucho más vulnerable. Toda apertura practicable, sea de una hoja o de 2, puede ser con cierres antipalanca.

3.- Cualquier tratamiento térmico del vidrio, es compatible con un vidrio de seguridad, por dos motivos. El primero es que el propio tratamiento térmico, puede ir en un vidrio laminado de seguridad, y en segundo motivo, es que siempre tienes dos vidrios en un doble acristalamiento, por lo que uno puede ser de seguridad, y el otro térmico. Esta segunda opción, es más económica que la primera.