Error en un pseudocodigo de Pseint

Sucede lo siguiente debo hacer un algoritmo según lo siguiente: A un trabajador le pagan según sus horas trabajadas y la tarifa está a un valor por hora. Si la cantidad de horas trabajadas es mayor a 40 horas, la tarifa por hora se incrementa en un 50% para las horas extras. Calcular el salario del trabajador dadas las horas trabajadas y la tarifa.

Ahora bien el problema es que por ejemplo para un valor superior a 40 horas digamos 41 el salario debería darme 4150 pero al ejecutarlo me arroja el valor de 4100, es como si no reconociera el hecho de que si horas>40 entonces...¿por qué no sirve si veo que todo esta bien?

1 respuesta

Respuesta

Descargue el programa, replique el mismo ejercicio y aplique los mismos valores que expones, en si, el resultado fue los '4150' que por regla debería salir; revise su código con respecto al mío y puede que tu sintaxis del condicional este incorrecto, debes de terminar el condicional con un "FinSi", unido todo y sin espacio, esto lo digo ya que la versión que me descargue tiene activado el control de errores y me corrigió algunos errores que tenía y uno de los errores que me corrigió fue el espacio del "FinSi".

Básicamente, tu código esta bien y no hay problema alguno, seguro es la finalización del condicional, es más que seguro que es eso; por otro lado, intenta realizar una ejecución paso a paso (Icono de pies) para saber por donde esta saliendo el condicional ya que la condición (horas>40) debería salir por el del pago1 y supongo que esta saliendo por el pago2.

Te recomiendo quitar la línea de "pago2=pago" ya que estas haciendo redundancia y mejor coloca en el caso de ser falso el enunciado, coloca directamente "pago" ya que ese es el pago sin horas extra!

Aquí te dejo la sintaxis del condicional y con unos pequeños arreglos para que lo apliques en tu ejercicio:

Si horas>=40 Entonces
    Escribir "El salario es " pago1
SiNo
    Escribir "El salario es " pago
FinSi

Espero haberte ayudado, si necesitas más ayuda, aquí estaré para responderte!