¿Cuánto se tarda en dividir un fondo de inversión heredado por cuatro herederos? ¿Es necesario dividirlo si se quiere vender?

Hemos heredado un fondo de inversión que tenia mi madre, los cuatro hijos queremos venderlo e ingresar el importe en una cuenta corriente conjunta de los cuatro. En la entidad nos dicen que primero hay que dividir dicho fondo en cuatro partes, y luego cada uno hacer lo que queramos con nuestra parte. ¿Cuánto tiempo tardan las gestoras en hacer dicha división una vez presentada toda la documentación? ¿El dinero obtenido por la venta del fondo debe de ir a una cuenta del banco en el que estaba dicho fondo, o puede ir a otra cuenta corriente a nombre de todos los herederos en otra entidad bancaria? ¿Cuánto suele tardar este tramite?

1 Respuesta

Respuesta

Yo no creo que sea necesario dividirlo. Creo que es suficiente con ir al banco los cuatro, acreditar que lo han heredado y ponerlo a la venta firmando todos conjuntamente. El banco no debe poner pegas.

y si el banco nos dice que hay que dividirlo, como podemos actuar para agilizar el tramite? Mucgas gracias

Si me pasara a mi, intentaría hablar con alguien del banco que ostente un cargo superior y le diría que hemos decidido que no lo queremos dividir, que lo queremos tal como es. Si insistiera en exigir la división, le diría que me diga en que normativa se basa para exigir la división. Que les diga claramente en base a que ley les niegan el derecho a aceptarlo tal como está.

Si no me lo explican de manera que vea con toda claridad que tienen razón (que lo dudo), mandaría un burofax exigiendo que pongan a su disposición la herencia.