Las raíces de las arizónicas de nuestro vecino están rompiendo el muro de medianería.

Mi padre tiene una parcela con un desnivel de aproximadamente 2 metros por debajo de la parcela de la de su vecino. En su día se acordó de construir entre los dos un muro de contención de hormigón en la medianería para evitar así el desprendimiento de sus tierras hacia el interior. El caso es que hace ya varios años este vecino plantó unas arizónicas a menos de 50 centímetros del muro y valla medianera en su propiedad y en la actualidad, las raíces de esas mismas arizónicas están agrietando y destrozando dicho muro con el consiguiente peligro del corrimiento de tierras hacia la parcela de mi padre. Yo le he instado a que cortará al menos las arizónicas que están dañando el muro para que no se agravase el problema, pero se ha negado. Mis preguntas son las siguientes... ¿Puedo reclamar de alguna forma que corte o elimine dichas arizónicas?, ¿Puedo reclamar que pague el coste de un muro nuevo en el caso de que siga negando eliminar las arizónicas y termine con el completo destrozo del antiguo muro?, ¿Tengo la obligación de tener que cortar las ramas de sus arizónicas y que crecen hacia la parcela de mi padre traspasando la valla medianera?

Añade tu respuesta

Haz clic para o